ADMISIÓN ESTUDIANTES NUEVO INGRESO
Si has sido admitido en un GRADO en la Facultad de Educación, deberás formalizar la matrícula y entregar la documentación.
Es recomendable que consultes el TUTORIAL de matrícula en la siguiente dirección:
https://www.usal.es/files/coordinacion/tutorial_matricula.pdf
Los dos pasos a seguir son:
1º) Completar la matrícula accediendo al programa de AUTOMATRICULA con las credenciales de acceso que te hemos enviado por correo electrónico:
https://www.usal.es/automatricula
Identificador de usuario= idXXXXXXXX
Contraseña= XXXXXXXX
2º) Aportar la documentación requerida dentro del mismo plazo de matrícula accediendo a la aplicación DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA CURSO 2025/26 (DOCMAT) con las credenciales anteriores:
La documentación a aportar puedes consultarla en:
https://www.usal.es/documentacion-justificativa-de-los-requisitos-de-acceso-y-admision
INFORMACIÓN IMPORTANTE RELACIONADA CON LA MATRÍCULA
A partir de este momento es muy importante que consultes el correo electrónico con frecuencia, ya que la mayoría de los trámites administrativos se realizan electrónicamente y recibirás comunicaciones, avisos y notificaciones a través de tu correo.
La falta de documentación (o la entrega de documentación errónea) dentro del plazo previsto supondrá la inadmisión de la matrícula, con el fin de permitir, dentro del procedimiento de adjudicación de plazas, que los siguientes estudiantes en lista de espera puedan acceder sin demora a las plazas que no vayan a ser utilizadas (Disp. 10ª de los Procedimientos de matrícula en titulaciones oficiales de Grado, curso 2025/26).
Anulación de matrícula: para anular la matrícula se exigirá, con carácter previo, el pago del importe total de la misma, salvo que la solicitud de anulación se presente antes del 31 de octubre del año correspondiente al curso académico (Disp. 9ª de los Procedimientos de matrícula en titulaciones oficiales de Grado, curso 2025/26).
TELÉFONOS Y DIRECCIONES DE CONTACTO Y CONSULTAS
Para cualquier duda relacionada con tu identidad en la USAL puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención al usuario en: soporte@usal.es
Telf. 923 294500 ext. 1111
En la página https://misdatos.usal.es/ encontrarás más información sobre el acceso a los diferentes servicios que te dan tus credenciales.
Para dudas relacionadas con el contenido de tu matrícula debes contactar con la FACULTAD DE EDUCACIÓN
Correo electrónico: educa@usal.es
Teléfono: 923 29 46 30
Página web: Facultad de Educación
ESTUDIANTES MATRICULADOS NUEVO INGRESO
Si has realizado tu matrícula en un Grado en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.
Deberás asegurarte de que has presentado la documentación correctamente, ya que, en caso contrario, se procederá a la inadmisión de la matrícula sin que sea posible, fuera del plazo, aportar documentación ni efectuar el pago (Disposición 10ª de los Procedimientos de matrícula en titulaciones oficiales de Grado, curso 2025/26)
Pago de la matrícula
El primer pago deberá realizarse al formalizar la matrícula.
La información sobre los plazos y la forma de pago se encuentran publicados en: https://www.usal.es/exencionesdescuentos-y-pagos-de-matricula
Anulación de matrícula: para anular la matrícula se exigirá, con carácter previo, el pago del importe total de la misma, salvo que la solicitud de anulación se presente antes del 31 de octubre del año correspondiente al curso académico (Disp. 9ª de los Procedimientos de matrícula en titulaciones oficiales de Grado, curso 2025/26).
Admisión y matrícula en otra titulación/universidad
En sucesivos listados de admisión, si resultas admitido en una opción preferente (recuerda que debes marcar la permanencia en lista de espera) o si has sido admitido y deseas matricularte en otra universidad, deberás contactar con la Secretaría del Centro en el que has formalizado tu matrícula para gestionar la anulación de la misma.
En la App de la USAL dispones de toda la información relativa a los servicios de la Universidad así como la posibilidad de consultar tus calificaciones, justificante de matrícula, acceso a tu carné de la USAL, etc… Puedes descargarla en: https://www.usal.es/usal-app-universidad-de-salamanca
Aportación a la USAL del Número de Afiliación a la Seguridad Social
Si has matriculado asignaturas de prácticas debes introducir tu Número de Afiliación a la Seguridad Social (NAF/NUSS) en la aplicación NAF que encontrarás en la siguiente dirección: https://naf.usal.es/
Más información en: https://cotizacionpracticas.usal.es
Toda la información del proceso de admisión y matrícula está disponible en:
https://www.usal.es/acceso-grados
https://www.usal.es/automatricula